Artículos Terapia Presentación Inicio
   
ARTICULO DEL MES
ARTICULOS ANTERIORES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  PEDAGOGÍA SISTÉMICA
 
 
 
 
 
 
 
 



Artículos Anteriores > "Tu Realización Personal"

 


       El primer corte de separación en nuestra vida se dio en el parto. Primero nacemos, luego somos separados y a continuación, buscamos el pecho de mamá …. Con nuestros propios pasos regresamos a ELLA y AHÍ NOS QUEDAMOS. Con cada corte o separación algo se acaba y algo totalmente nuevo comienza. En el fondo, todo progreso es un corte y con el progreso algo queda atrás. Por tanto, la palabra clave es “dejar”.

       Si nos ponemos “al servicio del amor”, surge más vida, para nosotros y para otros, con alegría y felicidad. El movimiento del espíritu nos lleva a lo “creador” y a lo NUEVO. Y lo creador mira sólo hacia adelante.

       Aún así, no es concebible que algo que fue, haya desaparecido, sigue presente junto a nosotros. Aunque el tiempo de vida con un cuerpo haya finalizado, los ya fallecidos, como frecuencia, siguen presentes. Esto lo explica la “física cuántica”, donde pasado, presente y futuro se hacen uno.

       Los movimientos de base hacia el éxito, son movimientos hacia mamá. El que no puede soltar a alguien o le exige, es porque no ha tomado a su propia madre. Es decir, quien no ha logrado el movimiento hacia mamá, querrá recibir de otros lo que no ha tomado de mamá, se aferra sin amor. El 70% de las implicaciones tiene que ver con mamá. Sin embargo, quien a tomado a su madre, se siente completo e integro con alegría de ir hacia adelante y estar al servicio de la vida. Las imágenes internas que nos hemos construido acerca de cómo creemos que es mamá, nos conducirán hacia la felicidad o la desgracia. Y ¿qué imágenes de mamá o de papá llevan a la desgracia?...... ¡ Yo soy MEJOR!. Esto nos ayuda a “deshacernos” del otro. Por eso, el movimiento de corazón puro es “sin imágenes”.

       La PREOCUPACIÓN es una imagen acerca de lo que una persona necesita. ¿Qué hacemos con esa preocupación?..... intervenimos en el destino de otra persona porque tenemos la imagen de que lo que ocurre con esa persona es algo terrible. ¿Qué hago yo con la preocupación? ¿Qué le origino al otro?. ¿Cómo aprendemos a manejar de buena forma esta situación?... permitimos que el movimiento que le guía se despliegue por sí sólo.

       Quien quiere ayudar, se arroga algo y se coloca por encima de mamá y papá. La solución es honrar a mamá y su destino. Tomar con amor humilde y así, surge la necesidad de dar y ponernos “al servicio de la vida”. La PROFESIÓN toma valor por lo que hacemos para otros con nuestras habilidades y dones. Así, seremos sostenidos por otra fuerza para realizar un “trabajo pleno”, guiados por nuestro “llamado interior”.

       Sin éxito en la vida, no hay éxito en la PROFESIÓN. Y el éxito en la vida es MAMÁ. ¿De quién proviene el éxito? …. de mamá. ¡Qué bonito que mamá haya sido así, como es,…plena!..... cierra los ojos y di: “Yo entrego aquello que nos separa y ….. lo BELLO queda!, ¡lo BELLO queda!. Es importante mirar con devoción lo “divino” de mamá. (Exercise: desde la posición de embrión, donde se dió la vida, tomar a mamá y su destino tal como fue y posteriormente separa lo que viene de mamá y nuestro propio ser tomando la vida).

              ¡Toda pérdida, es una pérdida de mamá! Y
              ¡Toda ganancia, es una ganancia de mamá!

                            VIDA = mamá ( = alegría de mi mamá)

       Cuando tomamos a mamá, también tomamos de inmediato a la mamá de ella y a la mamá de la mamá…. ¡de pronto, todo se llena y se hace “redondo”!.

       Y después de haber tomado a mamá, tomamos a papá. Ambos representan el éxito. El papá sin mamá, no tiene fuerza. Sin embargo, la mamá sin el papá si tiene fuerza. Por eso, conviene que el padre, respete a la madre.

       Si una madre se haya separada de su propia madre, se comportará hacia su hija igual que lo haría ante su madre y entonces, le resta a la criatura.

 

       Siempre y en todas las partes del mundo, hay un anhelo de AMOR.

       La PROFESIÒN o VOCACIÓN conviene que sea fruto de un “llamado interno”. Hazte la siguiente pregunta: ¿cómo puedo servir a la vida?.... y entonces el movimiento del espíritu te va a acoger y poner a su servicio…. Y así, das un paso, luego el siguiente, el siguiente….. así, cuando el movimiento es puesto en marcha, tu avanzas y estás en paz interior. Lo importante es que este movimiento te lleva hacia adelante, hacia lo creador y lo nuevo, al servicio de otras muchas personas también. Así, paso a paso, todos nos vamos ordenando, como las piezas de un puzzle. Tú no eliges al gran espíritu, el te escoge a ti.

       Y todo lo que nos afecta a nosotros, también afecta a los demás. También tú estás en mi. Tu me acompañas paso por paso.

       Escoger una profesión por estar implicados en una dinámica sistémica, implica ser cogido por otra persona que no llegó al sitio donde tenía que haber llegado. ¿Cuál es su miedo?.... estar muerto. Es el rechazo de un muerto a estar muerto y te usa a ti. Despídele con amor: “Tú ahí, con los muertos y yo aquí en la vida”.

 

       ¡Tienes la oportunidad de HACER ALGO GRANDE CON LA VIDA!. Decide si te quedas como víctima o como “hacedora” . La DECISIÓN nadie te la quita. ¡Todo va a llegar a ti a su debido tiempo!. Un adulto, ya no pregunta ¡actúa!. El que pregunta permanece como niño y deja la responsabilidad a aquel al que preguntó. Las decisiones nunca son exactas. Pero, finalmente cada uno va encontrando su propio camino, con cada paso que va dando en su vida. Y dar pasos que nos asustan, forma parte del camino.

       Si sientes lástima por alguien, mira más allá de esa persona y en ese momento, entras en otra dimensión. Cuando sientes que alguien busca que le tengas lástima, le dices: …. No lo entiendo ¿me lo cuentas otra vez? ….. y así muchas veces, hasta que el otro se de cuenta de que es un juego y quizá se ria. Así, ante esa persona eres libre, acompañada, con respeto y “sin lástima”.

       ¿Cuándo parar y cuándo seguir en un trabajo?..... unas veces paras y otras veces sigues adelante.

 

       Hay dos caminos para ser CREADOR:

  • (1) actuar
  • (2) mantenernos en observación ante las “fuerzas creadoras” y ver cómo realizan su trabajo. Nosotros descansamos, sin sensación de tener que lograr algo.

 

       La actitud adecuada ante la vida, es permitir que la vida haga su trabajo sin interferir con imágenes o intervenciones con la suposición de que todavía “falta algo”. ¡En cada instante, todo está presente!....... entonces, ¿qué hacemos?... ¡vivimos!.

 

       En el espíritu hay una DUALIDAD, todo lo creador se desarrolla gracias a una dualidad. Por ejemplo: el hombre y la mujer. Como son una dualidad se juntan. Sólo porque una dualidad logra juntarse se vuelve creadora y de esa unión o surge un varón o una niña…. De nuevo una “dualidad”.
Toda la EVOLUCIÓN, nace de una dualidad que se junta. La desgracia más grande procede de la huída de la dualidad, diciendo YO SOY BUENO y el otro es MALO. Yo soy MEJOR y el otro es PEOR. = esto es la base de todo conflicto. Desaparece la bondad. La SOLUCIÓN = consiste en decir: “Yo también”, así se supera la dualidad.

       Vida y muerte parecen una dualidad, algo opuesto de lo otro. Sin embargo, toda vida se nutre de otra vida que ha muerto. Aparentemente ha acabado, pero toda vida anterior sirve para nuestra nutrición, ya que de alguna manera continúa en nosotros. Por tanto, ¡la muerte, es un movimiento de vida!. ¿De dónde viene nuestra vida?... de la muerte. Si acaba ¿acaba realmente?.... o ¿se va a otra dimensión?. 

 

Ejercicio: “Purificación del Corazón”:

“ Cerramos los ojos……. ¿De qué se purifica el corazón? = de todas las imágenes que hemos hecho de otros seres humanos. Se purifica ante todo, de todas aquellas imágenes que nos hemos hecho de mamá. Se purifica de todos aquellos sentimientos que están en relación con esas imágenes. Imaginamos y soltamos todas esta imágenes y también todos los sentimientos que están adheridos a esta imágenes. Miramos a nuestra madre con el corazón puro; sin esas imágenes; sin esos sentimientos….. totalmente puros y claros. De pronto, reconocemos lo que significa que alguien es nuestra madre, alguien fue abarcada y elegida por un movimiento de amor…… en ella se revela totalmente pura esa fuerza creadora. La vida pura, el amor puro. Y así, tomamos a nuestra madre en nuestra mirada y le decimos: “Si”, así como es, le decimos a nuestra vida “si, tal como es” ….. y de pronto, sabemos lo que significa el AMOR COMPLETO……. LA VIDA Y LA FELICIDAD COMPLETA”.